SENTADA EN LA VENTANA

Hoy os traigo una selección de bonitas ventanas. Porque si pudiera, en mi casa no habría paredes, sólo ventanas ;). Porque si pudiera, estaría todo el día en la ventana.


Me encanta la idea de poder sentarme en la ventana. De hecho, en el minipiso donde vivimos en Dinamarca las ventanas tienen alféizar por dentro, y muchas veces, aunque no está preparado para eso, me siento ahí, con la espalda pegada en el cristal. Notar el calor del sol mientras como algo o estoy con el móvil, es una de las mejores cosas que hay.

Pienso que en España están un poco olvidadas. Muchas veces hasta tapadas con tupidas cortinas. En los países nórdicos, en su afán de aprovechar el poco sol que tienen, ocurre todo lo contrario, son la clave de cualquier decoración. (En este post del blog Delikatissen Kati explica muy bien cómo aprovechan los nórdicos la repisa interna de las ventanas que nosotros en la mayoría de los casos ni tenemos).


Y aunque no tengamos este tipo de repisas o bancos, reivindico la ventana vivida. En la que sentarse, a mirar o leer. Las que tienen un alféizar lleno de cojines, o en las que apenas puedes sentarte pero te las ingenias para tomar rapidamente un café al sol. Las grandes que te permiten observar lo que ocurre fuera e imaginar historias, y las que son pequeñas pero que sin embargo dejan entrar por pequeño que sea un cachito de luz. Disfrutar de vuestras ventanas!

Fuente imágenes: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

14 comentarios :

  1. A mí me pasa igual, soy súper fan de vivir las ventanas. Creo que tienen algo mágico y si tienes buenas vistas ya ni te cuento.

    En España, como en teoría vamos sobrados de sol, todo el mundo quiere persianas y ventanas pequeñas. Después acabamos viviendo en pisos oscuros y fríos. ¡Un desastre (para mi)!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, aquí las ventanas no se estilan tanto, no entiendo el motivo. Estar en la ventana leyendo un libro y mirando de vez en cuando lo que ocurre ahí fuera, es una bonita sensación :D

    BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, creo que debiéramos darle mucha más importancia a las ventanas. La entrada de luz en una casa es fundamental y muy poco apreciada en España.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Adoro las ventanas, y todo lo que conllevan, la luminosidad, la amplitud, la visión desde el interior de la realidad exterior... preciosas imágenes!
    Amina

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en España el tema ventanas está muy olvidado. Y más aún viendo estas imágenes, el concepto es completamente diferente, con lo bonito que es la luz natural para hacer más acogedores los espacios. :) bss

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razón, aquí en España estamos, de unos años ahora, abriendo cada vez más las ventanas, y aprovechando lo mejor que tiene nuestro pais EL SOL. Cada vez se ven más casas con ventanales grandes y no esas ventanas pequeñas que se hacían antes. Todavía nos falta lo del alfeizar pero llegaremos a valorarlo y a implantarlo, o espero :)

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo muy bien, ¡ésto es algo que deberíamos reclamar a los arquitectos en España!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, me encantaría tener un rincón así en casa porque soy de las que cuando llueve se puede pasar horas mirando como cae la lluvia.....que agustito!!!!

    ResponderEliminar
  9. buff totalmente de acuerdo contigo... será indispensable en mi casa unos ventanales enormes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Pues aunque vivo en España, sí tengo la suerte de tener una casa llena de ventanas, concretamente 16 dobles, imaginós para limpiarlas ;)... En una zona del salón, tengo una tumbona de mimbre súper cómoda de cara a una pared con dos ventanales enormes, la acompaño con una pequeña mesita y una lámpara de pie. Es ideal para días de lluvia y de sol. Mi marido y yo la disfrutamos muchísmo.

    ResponderEliminar
  11. OHH yo tb viví en dinamarca, qué recuerdos ... no puedo estar más de acuerdo contigo! pq no hacemos ventanas así en España??
    bss

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ventanas ♥
    Es verdad que los nórdicos tienen muy buen gusto y saben aprovecharlas al 100%. Qué bonitos son los rincones de lectura en el alféizar de una buena ventana...
    En un viaje a Holanda también me di cuenta de que por allí también le sacaban mucho partido, igual es cosa de los países mediterráneos, que con tanto sol tendemos a hacerlas pequeñitas. ¡Una pena!

    ResponderEliminar
  13. Hola me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantado
    Saludos
    Angélica

    ResponderEliminar
  14. La nº 7 la he visto ya varias veces por pinterest y me tiene totalmente enamorada.

    ResponderEliminar