EL INSTAGRAM DE MI MADRE EL VERANO DE 1983


El verano de 1983 mi madre acababa de cumplir veinticuatro años. Si le hubieran preguntado entonces si tenía cuenta de instagram no habría entendido nada. Como es lógico.

Hace unas semanas, rebuscando en unas cajas donde ella guarda las copias y los negativos de sus fotos encontré un sobre con algunas fotografías que hizo ese verano.

Me di cuenta de que no hemos inventado nada. Encontré imágenes detalle de la playa, selfies, fotos con amigos, atardeceres e incluso una imagen de "piestureo" (ya sabéis, esa moda de fotografiarnos los pies en verano). Así que pensé, si mi madre hubiera tenido instagram en 1983 se habría parecido bastante a esta recopilación de fotos, aunque sin filtros, sin compartirlo con miles de amigos y sin formato cuadrado, más autentico. Como se hacían las cosas antes.

Imágenes: Maria Cervera - Lua Nord

pss, el marco de fotos de papel blanco de la última imagen lo puedes encontrar aquí.

Online shop - www.luanord.com

6 comentarios :

  1. Estupendo post María :) y lo bonito que es encontrar esos recuerdos! Yo me se de memoria todas las fotos viejas de mis padres, las vería una y otra vez sin cansarme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay por Dios! Qué alegría debe dar el encontrar cositas así... y sí, en lo que a fotografía se refiere, no hemos inventado nada... los "viejos" ya eran "cool" en antaño ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Me ha recordado tardes enteras viendo fotos en casa de mis padres, y de mi abuela...de vez en cuando, no sé por qué, sacamos montones de álbumes y miramos las fotos viejas que tantas veces hemos visto... :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito post, Maria, me ha encantado.
    A mí también me gusta mucho perderme entre les fotos de juventud de mis padres (que son algo mayores que los tuyos) en esos veranos de los años 70, entre risas, amigos y playas todavía sin masificar.

    :*

    ResponderEliminar