FUROSHIKI, TÉCNICA JAPONESA PARA ENVOLVER REGALOS

Furoshiki es una técnica japonesa para envolver regalos. Aunque en origen, se utilizaba para transportar y almacenar cualquier cosa. Esta técnica se utilizaba muy a menudo y a diario en las vidas de los japoneses, pero como con muchas tradiciones se fue perdiendo, hasta hace unas pocas décadas que ha vuelto con mucha fuerza, dejando atrás su condición funcional y priorizando su función estética. 

En la actualidad su principal utilización es la de envolver regalos u obsequios. Para los japoneses y cada vez más presente en la cultura occidental, el envoltorio es igual de importante que el objeto en sí, una manera de agradecer con el corazón y demostrar un sentimiento hacia el regalado.

Por medio de pliegues y nudos de una tela, se consiguen resultados como estos. Además se convierte en un envoltorio efímero pero permanente a la vez. Una vez regalado, podrá volver a cubrir más adelante otro regalo y así contribuir a generar menos residuos.

Fuente de las imágenes: 1: Cotton and flax / 2 / 3: 101 cookbooks / 4: pilo / 5: anaïse


Las chicas de Moeraki han organizado para su segundo evento un workshop de Furoshiki en Barcelona el próximo día 13. Todos los asistentes a ese taller tendrán un 10% de descuento en sus compras navideñas en www.luanord.com. Toda la info en su web!!

Online shop - www.luanord.com

2 comentarios :

  1. Me encanta esta técnica! Nadie como los japoneses para unir sencillez, discreción, amor por la naturaleza y buen gusto :)
    Lástima que este finde estaré en el Festivalet a tope y no podré ir... pero conociendo a Olga y Patricia va a ser un lujazo de evento!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de envolturas, la verdad que con esas telas tan naturales queda genial! Pero debe ser complicadillo dominar la técnica de la tela. Que pena no estar más cerca!

    Un abrazo

    ResponderEliminar