EN CASA DE "LA BUHARDI"

Me encanta descubrir quien hay detrás de los proyectos, ponerles cara y alma. Es por eso que me emociona poder enseñaros las imágenes de las casas de distintos emprendedores en este blog, y por lo que me gusta cada día más esta sección.

Hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor a las personas que estaban detrás de dos tiendas online, y hoy cambiando un poco de disciplina, vamos a conocer mejor a Marina Senabre Roca, arquitecta y diseñadora gráfica y fundadora del estudio LaBuhardi.

A Marina la descubrí a través de su cuenta de instagram, que recomiendo mucho seguir, y de ahí accedí a su web quedando fascinada de su estilo limpio y sencillo.

Marina empezó a trabajar en sus propios proyectos en 2011 y dando vida a su estudio LaBuhardi. Contar con conocimientos en arquitectura y diseño gráfico le permite afrontar proyectos dispares y de forma muy amplia, sin rigideces. Porque como ella dice, no tiene sentido etiquetar de forma rígida esas dos disciplinas ¿no es la arquitectura en realidad el diseño de los espacios? ¿no es el diseño gráfico la escala más pequeña de la arquitectura?

Sin enredaros más os dejo con las imágenes de su casa de Barcelona y con su relato. Una casa que por cierto me tiene absolutamente enamorada. Luminosidad, espacios amplios visualmente y detalles meditados en la decoración de cada rincón. Y además, me quedo con una frase que ella dice, con el valor de los  pequeños objetos, pues son los que consiguen que la casa sea tuya y que hable de ti...




Ahora mismo, vivo a caballo entre Barcelona, Valencia y Menorca. Dentro de lo posible, mi trabajo y circunstancias personales me permiten moverme. Una gran parte del proceso creativo no es presencial, sino que en realidad puedo trabajar en cualquier sitio donde pueda llevarme el portátil. Si a esto le sumamos las facilidades tecnológicas, lo cierto es que puedo moverme entre estos tres lugares y desarrollar proyectos en todos ellos.

Este rincón pertenece a la casa de Barcelona. No es precisamente un rincón, es más bien el punto central de la casa, desde el cual puedo verla en su totalidad, porque la casa es un solo espacio fluido. Es pequeña, pero espaciosa y cómoda, sin obstáculos visuales. Lo mejor de ella es sin duda la luz: por la mañana entra por un extremo, por la tarde por el opuesto.
Cuando entramos, la casa estaba vacía. A decir verdad, había un par de montones de trastos usados. Era un papel en blanco (totalmente en blanco, porque paredes y suelo son blancos!!) y esto me resultó estimulante. Llenar esta casa podía considerarse un auto-proyecto, una oportunidad para aplicar todas esas palabras bonitas (armonía, luz, composición...). No había prácticamente dinero que gastar, así que también se convirtió en un ejercicio de ingenio y reciclaje. Pero de esto sé mucho, porque he tenido la mejor maestra: mi madre es una profesional de encontrar tesoros donde los demás sólo ven basura y esto me lo ha ido enseñando desde pequeña.
Con este objetivo en mente, empezamos a recolectar piezas. La mesa de desayunar la cogimos en una basura, la restauramos y la pintamos en blanco. La mesa de comer y trabajar la hicimos nosotros con tablones de madera y caballetes. También hicimos la ya clásica mesa de centro con un palé. Reunimos sillas diferentes de orígenes distintos; dos de casa, otras tantas de un antiguo bar... Cogimos un pequeño sofá olvidado en un trastero. Utilizamos cajas de fruta antiguas como mesas de apoyo o de noche. Y, por supuesto, completamos con una visita a ikea.
Es importante elegir los materiales y las texturas. En este piso predomina el blanco y distintas maderas, que aportan amplitud, luz y calidez. Pero lo más importante siempre son los detalles. La “colección-siempre-en- aumento” de pequeños objetos (a veces de diseño, casi siempre de rastro) son los que consiguen que la casa sea tuya, que hable de ti. Y las plantas son el punto final, ellas hacen que esto no sea un sitio de paso, sino “casa”.

Las casas están vivas, van cambiando con sus habitantes. Me gusta ver como ésta cambia desde aquí. Observo el resultado y veo un espacio donde se está a gusto, donde compartir tiempo con las mejores compañías. 




----------------------------------------------
Si tienes una pequeña empresa, una tienda online, eres diseñador de interiores o arquitecto, tienes un rincón bonito y te apetece compartir las fotos de tu casa y tu trabajo con todos nosotros ponte en contacto conmigo a través del email info@luanord.com

------------------

Online shop - www.luanord.com

7 comentarios :

  1. Una casa preciosa, qué bien lo ha hecho para que no quede todo apelotonado, ya que comparten un mismo espacio el dormitorio y el salón! Feliz lunes :-)

    Alba
    www.fish-t.com

    ResponderEliminar
  2. Una casa de gran belleza donde se respira paz. No conocía su trabajo, gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa esta vivienda. Cuanta luz! cuanta sencillez! y que blancura!!Y me ha encantado conocer quien la habita. Genial post! Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho su trabajo y me ha encantado la casa, es realmente preciosa. Muchas gracias por compartirlo. Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una casa muy especial...preciosa!

    ResponderEliminar