EN CASA DE "PIA AND THE MAKERS"

Hace unas semanas le escribí a Pia para contarle que quería empezar esta nueva sección que empieza hoy. Le dije, quiero que me enseñes un rincón especial de tu casa y que nos cuentes porqué lo es y lo que quieras sobre él. La idea de hacer esto surgió porque me apetecía conocer que pequeñas cosas y detalles se valoran en la decoración de una casa, que prioridades se dan a la hora de elegir productos de decoración, que historia hay detrás y que sentimientos transmite una estancia o un rincón para el que la habita día a día.

Me hace mucha ilusión el post de hoy por eso, porque empiezo una sección que creo que puede quedar muy bien y encima con una compañera genial. Porque Pia es la persona que está detrás del blog A style Manifiesto y de la tienda online Pia and the makers.

Conocí el blog de Pia hace ya bastante tiempo, entonces ni ella ni yo teníamos nuestras tiendas online y creo que ninguna de las dos sabíamos que las íbamos a tener. Me atrapó el blog porque era un blog de moda, pero no uno cualquiera, si no uno de moda sostenible que hablaba de valores y de principios y de consumo responsable. Empezó a contarnos su proyecto, quería reunir en un espacio online una selección de productos elaborados de forma artesanal a lo largo de todo el mundo, y el resultado fue Pia and the makers. Siempre me ha parecido un proyecto muy bonito, y por eso quería empezar por ella.

Asi que sin más, os dejo con las fotos que Pia me ha mandado y con un pequeño relato que ella misma ha escrito para explicarnos las imágenes. Espero poder enseñaros por los menos un rincón al mes de alguien con un proyecto tan chulo como el de Pia and the makers...




"Creo que nos equivocamos de cabeza al no haber hecho lista de bodas en condiciones cuando nos casamos. Pero en ese momento no sabíamos en que país íbamos a vivir y mucho menos como iba a ser nuestra nueva casa. Ahora agradezco a los que se saltaron a la torera el sentido común y el pragmatismo porque gracias a ellos empezamos a personalizar nuestra casa.

Poco a poco, y con mucha ilusión, vamos deshaciéndonos de muebles de ikea (que todo sea dicho, nos han venido fenomenal) e incorporando muebles y accesorios que vamos comprando en viajes (como la silla de trozos de barco, los cojines turcos o la manta de Marruecos) o incluso que hemos hecho nosotros (como la mesa, hecha un verano con unos buenos tablones de madera y cuatro botilleros de Habitat). El cuadro del mapa de Manhattan fue mi regalo de pedida y la bici antigua corrió en tour de Francia. Nuestro motto en todo es no comprar nada de lo que no estemos terriblemente enamorados y mientras tanto vamos tirando lo que ya teníamos.

Este rincón del salón es, sin duda, mi preferido, es donde más luz entra, donde leemos, vemos series, cenamos y pasamos mil horas con amigos.


Pia."

Imágenes: Pia and the makers

17 comentarios :

  1. Me encanta esta nueva sección!! El rincón de Pia es maravilloso, como su tienda online y el blog. Se nota que es auténtico al 100%. La silla de trozos de barcos es lo más!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea! Me encantan los detalles de este rincón... tiene mucha personalidad y fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la inauguración de la sección. Además con un blog que acabo de descubrir y directa me he metido en su web! Mil gracias por la mención de ayer María.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso, me encanta la idea de estos post Maria, y todo lo que hay detrás de los detalles. Cierto es que nuestros hogares son lugares llenos de detalles especiales!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. el rincón me encanta y ese toque vegetal en el salón mucho más.

    Me gusta mucho muchiiisimo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta sección!! un salón muy personal y lleno de detalles curiosos.
    No me pierdo ninguna edición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta nueva sección. Qué genial, tiene un salón precioso. Me encanta esta tranquilidad que transmite!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado: la nueva sección, el rincón elegido y las fotos están muy bien!
    Besos

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por este fantástico post! Me ha encantado esta nueva sección del blog, conocer rincones especiales con mucho personalidad de distintas personas, fantástico para hacer un análisis de tendencias, gustos, prioridades... Me ha encantado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta sección es todo un acierto. Me encanta.
    Por supuesto el rincón es una gozada, cuánta personalidad desprende. Me rechifla.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Genial la sección, Maria! Yo también tenía pensado hacer algo así porque siempre vemos por todas partes los pisos de artistas estadounidenses y sin querer no nos fijamos en todo el talento que tenemos a nuestro alrededor. Empecé hace poquito con el piso de mi amiga Alejandra y ya tengo en mente algún otro :)

    El rinconcito de Pia no podía ser más original! me encantan los detalles, como el tiesto de corcho para los cactus, el sitio donde guarda el vino o la alfombra! Yo también intento ir deshaciéndome de los muebles Ikea poquito a poco, pero tiempo al tiempo...

    Un besito Maria!*

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gran idea María! Y el rincón de Pía es una pasada. Me quedo con la silla hecha con trozos de barco y con la mesa-jaula azul turquesa!:) Enhorabuena por esta nueva sección.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a las dos!!!! Me parece una idea genial Maria!
    No sabía que os conocíais!!
    Me encanta tu rincón Piti!!!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria! Pues enhorabuena a Pia por su rincón, muy original y lleno de detalles geniales
    Y enhorabuena a ti por el post.
    Buen día!!!!
    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  16. Pues envidia sana por estos rincones que nos muestras de la casa de tu amiga...Ojalá algún día también pueda ir acomodando rincones de mi hogar con objetos y detalles que compre en mis algunos de mis viajes... Me ha encantado el post!
    saludos,
    espe

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta nueva sección! Y vaya con el rincón de Pia!

    ResponderEliminar