EL ANTES DE UN COJÍN DE LINO

La filosofia Slow está en pleno auge en terrenos como la alimentación y el tiempo de ocio de las personas. Por qué no trasladar esta idea al mundo de la manufactura y más concretamente al mundo de la decoración, que es el que nos interesa.

Y de esta forma apostar por procesos sostenibles que tienen en cuenta, como filosofía de empresa, la creación de productos que respetan el medio ambiente, las buenas condiciones laborales de las personas que lo fabrican, y que cuidan cada parte del proceso para que el producto que llega al cliente sea de la más alta calidad.

Nosotros, creyendo en este tipo de proyectos hemos incorporado recientemente una serie de productos fabricados bajo estos estándares. El material con el que se fabrican es el lino. Un material natural con origen 100% europeo. Estos cojines, servilletas y manteles están fabricados con técnicas artesanales en una fabrica de Lituania, un país con una importante tradición de siglos en el lino. La fábrica que los desarrolla fue fundada en 1928. En ella se producen todas las fases del proceso productivo, pasando del lino en fibras naturales a la tela como producto final, en un proceso que describen las imágenes.

Imágenes: by molle
Productos: servilletas, mantel de lino, cojin doble, cojin doble rectangular


Un proceso tan cuidado y tan consciente solo puede dar productos con una calidad y un valor añadido muy elevados.

Slow life, slow deco - www.luanord.com

4 comentarios :

  1. es verdaderamente bello el proceso, y la calidad se nota. gracias por compartir estas imágenes ;))

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con esta filosofía, Maria.
    :*

    ResponderEliminar
  3. Genial el trabajo que nos enseñas del Lino.
    besos

    ResponderEliminar