EN CASA DE "REAL FÁBRICA ESPAÑOLA"

Escuchar el acento andaluz o ver alguna imagen de aquella tierra, de sus gentes o sus casas, a menudo me hace sonreír. De alguna manera me resulta familiar y me hace sentir bien. Y es que una cuarta parte de mi, viene de Andalucía. Os cuento esto porque antes de ponerle cara y voz a Ro, ya me encantaba su proyecto, pero cuando la oí hablar en la tele y escuché ese acento y esa gracia del sur, terminó por engancharme.

Rocio o Ro, es la persona que ideó y materializó su sueño de emprender en "Real Fabrica Española".  Una tienda online que recopila artículos españoles de toda la vida. Es la tienda de las marcas españolas con más historia. Y hoy nos asomamos a ver un trozito de su casa. A ver una casa real de otra tendera virtual

Me hace mucha ilusión que haya querido participar y compartir el rincón favorito de su casa. Una casa que comparte con su padre y su perro en Punta Umbría. Y de la que además de su casa es su lugar de trabajo, el cuartel general de su empresa. Nos asomamos al patio trasero de su casa, donde trabaja cuando está allí. Un lugar auténtico, presidido por una enorme bouganvilla y lleno de rincones en los que disfrutar. Una casa de playa andaluza de toda la vida. Pero no digo nada más, os dejo con las imágenes y con el relato de Rocío...




"Cuando me preguntan dónde vivo a veces me quedo callada porque de verdad que no sé qué contestar. Así que suelo responder algo así como: "Mi perro y mi equipo viven en una casa de playa en el sur. Yo vivo en el AVE".

¿No habéis montado nunca una casa pensando que vas a estar un par de meses y se convierte en un par de años? Una casa que en principio iba a ser "de paso", sin quererlo ni beberlo se convierte en "tu hogar". Y además en un hogar muy vivido, porque en mi caso nunca antes había pasado tantas horas entre unas paredes, ya que ahora mi casa es mi oficina. El tener una tienda online te permite trabajar desde cualquier parte del mundo, y mi proyecto, que necesitaba muchos metros cuadrados que en Madrid no conseguiamos pagar al comenzar desde menos cero, decidí venirme a la casa familiar a una pequeña playa del sur y decirle a mi padre después de 20 años: "Hola papá, vengo a quedarme. Este es mi perro. Estas cajas con productos de toda la vida españoles forman mi nueva empresa y necesito almacenes arregladitos y con espacio para que todo funcione muy bien porque quiero dedicarme a esto el resto de mi vida".

Al ser una casa de playa está pensada para el verano, con varios patios, muy cerca del mar pero sobre todo de la ría, de nuestra ría, que cuando la marea está alta el agua es cristalina y bromeamos diciendo que es nuestra piscina privada, porque casi que te puedes tirar desde la terraza.

Como contaba, tengo la grandisima suerte de tener a mi padre viviendo en el piso de arriba, lo cual hace mucho más divertidos nuestros días. Nosotros tenemos nuestro hogar-oficina abajo tan independientes que hay días que ni vemos a mi padre, pero lo suficientemente cerca como para sentirme siempre arropada.

Lo mejor de la casa para mi es la gran bouganvilla que llena todo el patio trasero, donde trabajamos. Es un espectáculo. Para disfrutarla más, nosotros mismos montamos una pérgola al lado con unas maderas que nos dan un poco de sombra en el patio en verano. La bouganvilla es el símbolo de la casa, es tan bonita que lo inunda todo. Y no para de crecer y crecer!

Ro."

13 comentarios :

  1. Envidia es poco ;)

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocerte Real Fábrica :) Acabo de pasearme por la tienda y es una pasada. Me encanta conocer, aunque sea de esta forma tan virtual, a personas que luchan por hacer lo que quieren y les resulta tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. Ole Ro y ole Real Fabrica! Yo quiero un poquito de buganvilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pia, cuando nazca ese baby le mandamos un poquito de Punta Umbria en forma de bouganvilla!!!! aunque no le va a hacer falta pa salir guapo y hermoso que eso lo lleva ya en los super genes Jimenez-Espuelas ;)

      Eliminar
  4. Qué lugar tan idílico para vivir y para trabajar!! Gracias por compartir este pedazo de Rocio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese rinconcito con la bouganvilla. Ya vi su casa en el concurso de emprendedores en el que ha participado y ya me fijé, porque era imposible no hacerlo. Yo creo que las imágenes no le hacen justicia, me parece muy acogedora y personal. Besos, María

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Ro,me gusta por ser como es y por apostar por sus productos tan especiales.
    Besos a las dos emprendedoras favoritas.

    ResponderEliminar
  7. Woooooow!!! Supongo que es el sueño de muchas, vivir en un lugar que te encante y ademas, poder desarrollar tu trabajo alli!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Sueño con una casa al ladito del mar...Y Punta Umbría es un lugar increíble!
    Un besito y enhorabuena a las dos por vuestro trabajo y vuestro gusto exquisito :)
    espe.
    dondehasestadotodoestetiempo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Un lugar con encanto y muy entrañable. Me alegro de que hayas escrito esta entrada porque no conocía Real Fábrica y ahora lo tengo entre mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  10. Que casa -taller tan bonita para vivir. Me he pasado por su página y me ha traído tantos recuerdos. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad :) Ser emprendedora merece la pena sólo por poder trabajar desde un lugar lleno de magia como ese. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  12. De sueño, eso es lo que me parece, un sitio precioso y con la familia tan cerca.....

    ResponderEliminar